domingo, 12 de octubre de 2008

Asesinan agente tránsito de la policía de Tijuana



TIJUANA (México), (EFE).- Un agente de tránsito de la policía municipal de la ciudad fronteriza de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, fue torturado y estrangulado por desconocidos y su cadáver abandonado frente a una escuela, informaron ayer las autoridades locales.
El policía, identificado como Jesús Márquez Alcántar, de unos 40 años, era un perito de la policía, encargado de determinar la responsabilidad de los ciudadanos en accidente automovilísticos.
Su cuerpo fue hallado hoy tirado sobre la calle Laguna Salada del barrio Los Santos, frente a la escuela Secundaria No. 25 y a pocos metros de un hospital de la Cruz Roja, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local).
Márquez Alcántar, vestido de civil, tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, las manos atadas y presentaba signos de haber sido estrangulado. Por su parte, Ernesto Álvarez, vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo a Efe que el agente asesinado tenía alrededor de diez años de servicio en la corporación policiaca.
El funcionario explicó que el agente concluyó su turno ayer en la tarde y no se volvió a saber de su paradero.
De otra parte, el Procurador de Justicia del estado de Baja California, donde se ubica Tijuana, Rommel Moreno, dijo anoche en conferencia de prensa que desde el pasado 26 de septiembre a la fecha han sido asesinadas en esa ciudad 91 personas en 45 acciones diferentes (sin incluir al agente de policía de hoy).
Por el momento, se han identificado 75 cadáveres, entre los que se encuentran los de tres policías y un militar. A dos de esos agentes policiacos se les encontraron drogas el día de su muerte, detalló Moreno.

1 comentario:

juana martinez dijo...

el SR. Ernesto Álvarez, vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, no esta en lo correcto sergio salio a las 2 pm y estuvo con su familia de ahi estuvo en una cena con su novia de ahi se fue a su casa y tuvo una llamada por lo cual el se detuvo ahi lo secuestraron le robaron todo y lo mataron Tito no era del monton, por policias corruptos o por envidias lo mataron ojala esto no quede impune ya que los buenos policias si existen la mayoria de los asesinados tienen su record el estaba limpio no tenia ni alchol el dia que lo mataron cobardemente, no es justo que ni honores le hayan otorgado, ni su ultimo jefe fue a dar el pesame, que pena!!!!que esto no quede impune!!!