lunes, 4 de febrero de 2013

Incautan armas, sacan menores de discos y bares .

Escrito por: Alberto Caminero (elnacional.com.do)
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), anunció este lunes la incautación de  15 armas de fuego en establecimientos de venta y consumo de  bebidas alcohólicas   y el apresamiento de  12 menores al  ser sorprendidos consumiendo  alcohol en   centros de diversión.
Monchy Fadul dijo que los menores detenidos  fueron entregados a sus  padres.
Afirmó que también fueron notificados 34 centros de diversión por obstruir la vía pública, durante operativos simultáneos el pasado fin de semana en las comunidades de La Caleta, Andrés y Boca Chica, el ensanche Isabelita y la avenida Charles de Gaulle.
Dijo que las notificaciones fueron hechas  por obstruir las vías públicas, exceder el horario establecido,  el alto volumen de sus equipos de música y por vender alcohol a menores de edad, así como por permitir el porte de armas de fuego.
Explicó que entre las armas de fuego incautadas hay 14 pistolas y un revólver.
El ministro de Interior y Policía, mediante un comunicado de prensa,   advirtió que los operativos continuarán en todo el territorio nacional para llevar tranquilidad a la ciudadanía e incautarse de las armas de fuego ilegales y las que son portadas en lugares inapropiados.
Entre los negocios notificados están Avenida Sport Bar, Barra 20, Súper Colmado Beata III, Full Drink Tienda de Bebidas, Neptuno, El Tronco Sport Bar, D Gin Súper Fría y el colmado Cibao, ubicados en el ensanche Isabelita, La Caleta, Andrés y en Boca Chica. También fue notificado la Nugo Discote en Pantoja, Amnesia, en la avenida Isabel Aguiar y el Bar Sexxapil, en la avenida Independencia.
Las acciones del MIP fueron coordinadas por el viceministro y coordinador general del MIP, general Ricardo Rosa Chupany, el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro,  y dirigidas por el coronel Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP, mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director del Coba.
Dijo que los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), acompañados de ayudantes fiscales y que los menores apresados consumiendo alcohol fueron entregados a sus padres.
 Fadul  advirtió que los operativos sorpresa tienen el objetivo de garantizar el orden y   que cerrarán los negocios que sean reincidentes en violaciones a las disposiciones establecidas.

No hay comentarios: