El derecho Lorenzo Barceló lanzó en forma brillante durante ocho entradas, mientras que Héctor Luna remolcó la única carrera del partido para que las Aguilas Cibaeñas obtuvieran anoche su primera victoria de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano, al vencer por 1-0 a los Leones del Escogido en el estadio Cibao de Santiago.
La final, pactada al mejor de nueve, sigue favoreciendo a los Leones del Escogido por 3-1.
Barceló, quien se adjudicó la victoria, limitó a tan solo cuatro hits la ofensiva del conjunto escarlata durante las ocho entradas que trabajó. El abridor, además, no otorgó bases por bolas y abanicó a seis rivales.
El relevista Miguel Batista retiró a los únicos tres bateadores que enfrentó en el noveno, incluido uno por la vía del ponche, para lograr el salvamento. La derrota fue para el abridor Francisco Liriano (0-3), quien también realizó una buena labor, al cubrir cuatro entradas de una carrera y dos hits, además de ponchar a cinco y conceder dos boletos gratis. Fue relevado por Aneury Rodríguez, quien cubrió cuatro innings en blanco, sin permitir hits. El encuentro se caracterizó por el dominio del pitcheo y las Aguilas, pese a lograr el triunfo, apenas pudieron conectar de hit en dos ocasiones, en la primera entrada, mientras que los escarlatas batearon por terreno de nadie en cuatro ocasiones Los cibaeños hicieron su carrera en la primera entrada, remolcada por Héctor Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario