NUEVA YORK._ El porte ilegal de armas de fuego en la ciudad, está entrando en una etapa crítica para quienes delinquen en ese renglón. Ayer martes, durante una conferencia en el hotel Regency de la avenida Park, el Comisionado del NYPD Raymond Kelly, anunció que la uniformada se armará con escáneres que detectarán a civiles portando ilegalmente las armas de fuego hasta a 80 pies de distancia. Los escáneres han sido creados por expertos del Departamento de Defensa en Washington y la herramienta buscará reducir a su mínimo nivel la tenencia ilegal de armas de fuego en Nueva York, una ciudad con uno de los más altos índices de contrabando en todo tipo de artefactos, incluyendo armas de guerra de largo alcance.
Kelly refirió que los escáneres tienen la capacidad de localizar las armas ocultas desde largas distancias, lo que facilitará el trabajo de los policías en las calles, vehículos, edificios y casas.
Dijo que el NYPD ha unido esfuerzos con el Departamento de Defensa para desarrollar el dispositivo que trabajará con energía natural, similar a la radiación. “Uno de los objetivos de esta herramienta es el de colocar el escáner en un vehículo, que explorará sin en una zona determina hay armas de fuego escondidas o portadas ilegalmente por civiles”, agregó Kelly.
Actualmente los escáneres están siendo probados a distancia de 13 pies, pero se espera que para las próximas semanas, ya estén en capacidad de detectar las armas a 80 pies de distancia.
Trabajarán los escáneres con sistema de luz infrarroja por las noches y con capacidad para detectar la emisión radioactiva en el cuerpo de una persona que esté portando una o más armas de fuego.
Explicó que como la energía no puede viajar a través del metal, un arma de fuego oculta podrá ser descubierta con la imagen captada por el lente del detector o escáner. Hasta el momento, la herramienta utilizada por el NYPD y diseñada también por la defensa, sólo puede captar las armas a distancia de 3 a 4 pies.
“Por ahora, lo podemos hacer desde corta distancia, pero la meta es la de conseguir que se detecten hasta a 25 metros. Los escáneres serán colocados gradualmente en los carros patrullas del NYPD para identificar a los civiles con armas en las calles.
Kelly habló del tema durante una conferencia organizada por la Fundación de la Policía de Nueva York en el referido hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario