Santo Domingo, República Dominicana.- La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Ileana Pérez, le confirmó este miércoles la medida de coerción y le fijó para el próximo 31, el juicio preliminar a Cesar Santiago Rutinel Domínguez (Tonty), acusado de agredir a Dayanara Caraballo, quien fuera su pareja consensuada con la cual procreó un hijo de dos años. La magistrada Pérez le ratificó la medida consistente en una garantía económica de RD$10 millones mediante la modalidad de contrato, aunque esté en prisión, porque se ha negado a firmar los contratos de la misma.
También, la resolución de la medida contempla impedimento de salida, presentación periódica y una orden de alejamiento de la señora Caraballo.
La magistrada adoptó su decisión debido que los doctores Junior Ramírez Ferreras y Fernando Pérez Vólquez interpusieran una solicitud de revisión de la medida, para que le revoquen y le den libertad pura y simple.
Rutinel Domínguez, quien permaneció 17 días recluido en una celda de la cárcel en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y luego el 3 de enero fue trasladado a cárcel de Najayo, San Cristóbal, alega que es inocente de los hechos que se le imputan y cree excesiva la medida de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario