La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró ayer que reanudó las investigaciones sobre el presunto narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, para determinar las demás personas que colaboraron con el hombre que fue declarado prófugo y que fue apresado en su país, así como las que le ayudaron a obtener otras identidades y documentos falsos.
Reynoso respondió a preguntas de periodistas que la indagaron acerca de las posibilidades de que retome las investigaciones para dar con las personas que diligenciaron para Figueroa Agosto cédulas de identidad, licencia de porte de armas de fuego y carné del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
La fiscal se comprometió a seguir las pistas de las personas que figuraran en el entorno de Figueroa Agosto, de las que ya fueron interrogados por el ex fiscal Alejandro Moscoso Segarra, dos mujeres y cuatro oficiales policíacos y militares, de quienes se dice que facilitaron documentos para el boricua. Reynoso se limitó a decir que retomaron el caso y lo están investigando. La investigación de los presuntos colaboradores de Figueroa Agosto no sometidos a la justicia surgió a raíz de que su concubina Leavy Yadira Nin Batista indicara que Cristian Almonte (uno de los tres nombres usados por Figueroa) y ella obtuvieron una segunda identidad, con nombre falso, mediante la ayuda de Ingrid Rodríguez Peguero, quien fue investigada por Moscoso Segarra.
Luego, la imputada condenada por lavado de activos Mary Elvira Peláez Frappier (quien apela la sentencia de 15 años de prisión) reveló durante el juicio de fondo que Sonya Uribe, abogada y exconsultora jurídica de la Unidad de Lavado de Activos del Consejo Nacional de Drogas, habría recibido dinero en dólares y una yipeta para facilitarle la devolución de bienes incautados en el proceso.
Uribe fue interrogada por Moscoso Segarra el año pasado, al igual que los dos generales retirados de la Policía Nacional Darío de la Cruz Consuegra y José Luis Domínguez Castillo, y el coronel retirado de la Policía Adolfo Sánchez Pérez y del Ejército Nacional, Francisco Rodríguez Fernández.
1 comentario:
Ahora saben que esta chica metera muchas personas en la carcel ,que se recojan ,jajjajajaja,
Publicar un comentario