jueves, 19 de enero de 2012

Las manzanas: claves para nuestra salud .

Fuente:femenino.info
Las manzanas son uno de los alimentos más sanos que podemos incluir en nuestra dieta. Sus propiedades son muy numerosas, desde que son ligeras y nutritivas a que ayudan a prevenir ciertas enfermedades y a conciliar el sueño, por su contenido en melatonina.

Para empezar, debemos saber que esta fruta contiene un 85% de agua, con lo que nos puede ayudar a evitar la deshidratación. También es interesante saber que la piel de la manzana tiene mucha fibra, con lo que es ideal para las personas que tienen estreñimiento. Pero es que, además, contienen pectina, con lo que si nos las comemos peladas y cocidas nos van a ayudar a controlar problemas de diarrea.

Las manzanas  para nuestra salud
Y siguiendo con las propiedades beneficiosas de la manzana para nuestro organismo hay que señalar que incluso los expertos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomiendan comer manzanas para limpiar los dientes y fortalecer las encías.

La manzana contiene tantos elementos buenos para la salud, que es casi imposible mencionar todos sus efectos positivos. Algunas investigaciones científicas han considerado que tomar dos manzanas al día puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en un 10 % y que, incluso, su ingesta previene la aparición de ciertas enfermedades como el Parkinson y el ictus cerebral. Incluso la quercetina que tiene es antihistamínica, con lo que ayuda a prevenir ataques alérgicos y de asma.

manzanas: claves para nuestra salud
Después de leer todas estas ventajas de la manzana, ¿podrás resistirte a incluir esta fruta en tu dieta?.

No hay comentarios: