Los establecimientos cerrados son el bar "Mónaco", ubicado en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, donde se encontraron preservativos, y el bar "La Hookah", localizado en Tamboril, donde fueron confiscados cuchillos machetes y objetos eróticos.
En el primero fueron rescatados siete menores varones, mientras que en el segundo fueron rescatadas 37 niñas de 12 a 16 años, quienes fueron entregadas a sus padres.
Entre las personas sometidas a la justicia por el caso figura el comerciante Carlos Ramón Núñez Valerio propietario del bar Mónaco, un establecimiento nocturno solamente para gays.
A Núñez Valerio se le impuso una garantiza económica de RD$300 mil, presentación periódica a la fiscalía el último viernes de cada mes, e impedimento de salida del país.
De su lado la procuradora fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, expresó preocupación por la gran cantidad de menores que acuden a bares de Santiago. "Yo no entiendo como es que hay padres que dejan ir a sus hijos menores a los bares de Santiago", expresó la representante del Ministerio Público en esta provincia.
De CORNELIO BATISTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario