viernes, 20 de diciembre de 2019

Preocupa a la Iglesia Católica alto nivel de alcoholismo.

La Iglesia Católica de Santiago  mostro ayer preocupación por la situación de alto nivel de alcoholismo en la sociedad dominicana, porque muchos hoy han perdido la senda de sus vidas cayendo en el alcoholismo, la drogadicción, el individualismo, la corrupción, la violencia y otros males.
Dijo Camino en su nota editorial de esta fecha que este comportamiento de una parte de los  dominicanos han desnaturalizado la imagen del pueblo.
“Necesitamos volver a Dios para iniciar el camino de la justicia, solidaridad, respeto y el amor hacia los demás, para así construir una nación digna para todos”, preciso.
Advirtió el editorialista que “si actuamos de esta manera podremos decir a todo pulmón feliz navidad”.
Dijo que su Carta Apostólica Admirabile signum, con motivo de la Navidad, el Papa Francisco nos habla de la hermosa tradición de representar el nacimiento de Jesús con belenes, y nos dice que es como un Evangelio vivo, y que equivale a anunciar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios con sencillez y alegría.
“Sabemos que son miles de hogares dominicanos los que hacen presente este nacimiento o belén en cada Navidad, conservando esta hermosa tradición que inició San Francisco de Asís en el año 1223”, expuso.
Entiende que lo ideal fuera que cada ser humano, viendo estos belenes o nacimientos, se motive a llevar una vida sencillez y alegre.
Abogo por que se mantenga la alegría que brote de un corazón agrade­cido al saber que el Salvador de la humanidad ha dado sentido a nuestra existencia.
Indico la necesidad de comprender, como sigue diciendo el Papa Francisco, “que en Jesús, el Padre nos ha dado un hermano que viene a buscarnos cuando estamos desorientados y perdemos el rumbo; un amigo fiel que siempre está cerca de nosotros; nos ha dado a su Hijo que nos perdona y nos levanta del pecado”......Fuente:lainformacion.com.do/Por:Nelson Peralta

No hay comentarios: