domingo, 27 de mayo de 2018

Exigen frenar a compañías como Uber para evitar suicidios entre taxistas.

NUEVA YORk.- Defensores de los taxistas y familiares de Kenny Chow, el último conductor de taxi amarillo que se quitó la vida agobiado por las deudas, pidieron de forma urgente a las autoridades  tomar medidas que eviten el colapso de la industria a causa de la competencia de las compañías que usan aplicación como Uber y Lift, entre otras.
La Alianza de Trabajadores de Taxi de Nueva York (NYTWA), junto a los familiares de Kenny Chow, el taxista de 56 años, originario de Birmania, cuyo cuerpo fue localizado en el East River, bajo el puente de Brooklyn, celebraron una vigilia en su memoria este domingo al mediodía, a la altura de la calle 86 y la avenida East End.
Chow fue reportado como desaparecido el 11 de mayo y tras 12 días de intensa búsqueda, se encontró su cadáver. Según los familiares, el inmigrante se habría suicidado aquejado por dificultades financieras. Tenía un préstamo de $ 700,000 por la compra de su medallón de taxista. Estaba perdiendo peso, durmiendo menos, hablando de una creciente desesperación. Para agravar el panorama, a su esposa le diagnosticaron cáncer en etapa 4 en octubre y le preocupaba pagar la atención médica y perder su casa mientras luchaba por pagar su medallón y porque sus ingresos por conducir disminuían.
El gremio de taxistas ha venido protestando en los últimos meses por la competencia “desleal” de compañías como Uber, Lift y otras que usan el modelo de negocio por aplicación, que han quebrado a la industria. Al menos otros cuatro conductores de taxis se han quitado la vida en los últimos seis meses, aquejados por problemas económicos.
“Estamos enviando fuerza y ​​amor a la familia y amigos de Kenny Chow mientras enfrentan la angustia de su muerte. La familia de Chow lo describió como un padre y un esposo devoto que trabajaba duro para mantener a sus seres queridos. Los ingresos de Chow se desplomaron en los últimos cinco años, incluso mientras trabajaba cada vez más en turnos de más de 14 horas desesperados por llegar a fin de mes”, dijo Bhairavi Desai,  director ejecutivo de la NYTWA..........Fuente:eldiariony.com/Por:David Ramirez

No hay comentarios: