miércoles, 17 de enero de 2018

Mandan a la cárcel a regidor y su esposa imputados por narcotráfico.

SANTO DOMINGO. El regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní, Pascual Aristy Nova Nova, fue enviado por tres meses de prisión preventiva a la cárcel Najayo-hombres, luego de ser imputado por el cargamento de 111 libras de marihuana.
Su esposa, María de la Cruz Zarzuela Fragoso, quien también está involucrada en ese alijo, cumplirá la misma medida de coerción en Najayo-mujeres, mientras que el tercer implicado, José Javier Familia Encarnación, deberá cumplir la coerción en la cárcel de La Victoria.
La decisión fue tomada por la jueza de la oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Johanna Reyes Moquete, a pesar de que el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva.
De acuerdo con la acusación de los fiscales, cuando fueron apresados, el regidor y Javier Familia se desplazaban en un carro marca Toyota Vitz del 2010 y en ese vehículo una caja de cartón con cinco paquetes de marihuana que pesaba 57.75 libras.
En ese momento, también fue apresada en un segundo vehículo la esposa de regidor, Zarzuela Fragoso. Esta se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux, en cuyo asiento trasero derecho decomisaron una caja con siete paquetes de marihuana, con un peso de 60.52 libras.
Los documentos judiciales también revelan que el revólver marca Tauro, modelo 38 fue encontrado por las autoridades debajo de la alfombra del asiento delantero derecho de la camioneta que era conducida por la mujer.
Al regidor, su esposa y Javier Familia se les acusa de narcotráfico
Reincidente
No es la Primera vez que el regidor de Jimaní por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pascual Aristy Novas Novas, resulta envuelto en actividades que tienen que ver con el tráfico ilícito de alguna sustancia. Antes de ser apresado el pasado jueves con un cargamento de 111 libras de marihuana en la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este, el edil ya tenía en su historial haber participado en el tráfico de 311 cajas de whisky que fueron introducidas al país ilegalmente desde Haití en el año 2015......Fuente:Diariolibre.com/Por:Wander Santana

No hay comentarios: