miércoles, 3 de enero de 2018

Asesinan a dos jóvenes dominicanos en Estados Unidos .

NUEVA YORK. Dos dominicanos fueron asesinados el día de Año Nuevo y en víspera del 2018 en Estados Unidos, uno es señalado como un presunto pandillero, de 23 años, y fue ultimado en el suburbio de Providence, mientras que otro es un banilejo, de 22 años, cuyo cadáver fue hallado dentro de su vehículo, una furgoneta Honda Odyssey, cerca de la calle Reservoir, en Lawrence, Massachusettsm
Cristian Peña, supuestamente miembro de “Throwback For Days”, fue asesinado a tiros en el interior de la casa número 25 de la calle Unit, cuando alguien desde un vehículo en marcha abrió fuego contra él. En tanto que el banilejo Jeffrie Santana Peguero fue hallado muerto poco después de haber llegado de República Dominicana, donde viajó a pasar las navidades.
El crimen contra Peña fue perpetrado el lunes a las 8:00 de la noche. En la casa estaban un niño de 1 año de edad, otro de 10 días y varios adultos amigos de Peña, pero ninguno de los demás fue baleado por el tirador.
Peña fue arrestado en la “Operación Zombi”, en la que las autoridades detuvieron a docenas de pandilleros, narcotraficantes y traficantes de armas de fuego en 2015. También había sido detenido en 2014 por cargos de drogas y armas, pero esas acusaciones fueron desestimadas.
No obstante, se declaró culpable en octubre de 2016 de un cargo federal de conspiración para la posesión con la intención de entregar más de 100 gramos de heroína y fue sentenciado a 24 meses.
Terminó en una prisión federal en Berlín, Nueva Hampshire y fue liberado en enero pasado bajo supervisión, de acuerdo con los registros judiciales y penitenciarios.
Había estado libre casi un año completo antes de que alguien lo ubicara para asesinarlo el lunes.
Los investigadores creen que el homicidio está relacionado con un enfrentamiento entre la pandilla “Los Trinitarios” y sus rivales de la ganga a la que pertenecía Peña.
La pandilla “Throwback For Days” opera en el sur de Providence.
El detective, capitán Timothy O’Hara, dijo que cuando la policía respondió al tiroteo, los amigos ya estaban transportando a Peña al Centro Médico Roger Williams. Peña fue declarado muerto allí, convirtiéndose en el primer homicidio en Providence en 2018.
“No creemos que esto sea un acto al azar”, dijo O’Hara.
El capitán dijo que los detectives están considerando investigar a las pandillas en relación al asesinato de Peña, pero aún no se ha establecido un móvil.
Dos sujetos con sudaderas fueron vistos huyendo, en un carro sedán gris que fue captado por cámaras de seguridad, dijo O’Hara.
No hubo una descripción detallada de los sospechosos o el vehículo.
Jeffrie Santana Peguero
Al parecer el o los asesinos de Santana Peguero lo esperaban a su regreso a Lawrence para liquidarlo.
Al día de este miércoles 3 de enero no se habían realizado arrestos en relación con el asesinato, el homicidio número 11 en Lawrence en 2017.
El cuerpo de Santana Peguero fue encontrado antes de las 11:00 de la noche del domingo en el vehículo.
Los policías estatales asignados a la oficina del fiscal Blodgett y los detectives de la policía de Lawrence investigan el crimen.
Los investigadores dijeron que no se ha establecido un móvil para el asesinato de Santana Peguero...............Fuente:Diariolibre.com/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: