miércoles, 17 de enero de 2018

Acuerdo laboral tentativo evita la huelga en Hunts Point.

La huelga se ha evitado en Hunts Point. Los 1,100 trabajadores del mercado de productos frescos de El Bronx, que han estado negociando su contrato colectivo desde noviembre, fueron este miércoles a trabajar luego que se lograra un acuerdo tentativo sobre el nuevo contrato colectivo.
La posibilidad de una huelga se abrió el pasado fin de semana debido a las diferencias con la asociación de empresas que opera en este mercado con respecto a las subidas de las compensaciones de unos trabajadores que inicialmente pidieron 75 centavos más por hora pero lo rebajaron a 50 centavos. La empresa ofrecía 30 el primer año, 35 el segundo y 40 el tercero, algo que fue desestimado por el sindicato Teamsters Local 202 que representa a estos trabajadores.
Estos centavos no se destinan solo al salario sino que cubren costos laborales, es decir, pensiones y seguro médico por lo que el cheque salarial de estos trabajadores no experimentaría una gran subida.
El acuerdo no se había hecho público este miércoles y se votará a finales de esta misma semana. Hacía más de 30 años que no había una huelga en este mercado que se encarga de abastecer la mayor parte de frutas y vegetales que se consumen en restaurantes y tiendas de alimentación de la ciudad y alrededores.
Los trabajadores de Hunts Point que se encargan de frutas y vegetales recibieron un aumento de 50 centavos en el último contrato colectivo después de tener la paga congelada durante años tras la crisis. El salario medio de una persona con más de cinco años de experiencia puede rondar los $50,000 anuales antes de impuestos y la subida que demandaban era mucho menor que las que tienen programadas los trabajadores que cobran salario mínimo en la ciudad. La mayoría de estos trabajadores, residentes en El Bronx, son latinos y afroamericanos..........Fuente:eldiariony.com/Por:Ana B. Nieto

No hay comentarios: