jueves, 28 de diciembre de 2017

Varias familias dominicanas desplazadas por incendios en Alto Manhattan y El Bronx .

NUEVA YORK. Al menos de 15 familias, la mayoría dominicanas, quedaron desplazadas de sus hogares, algunas perdiéndolo todo, por incendios en tres vecindarios del Alto Manhattan y El Bronx ayer miércoles.
Siete personas, incluido un bombero sufrieron heridas leves por el fuego que fue controlado alrededor de las 7:00 de la mañana.
Los fuegos se originaron en los sectores de Melrose, cerca del Van Cortlandt Park y en Gardens Park, próximo al zoológico y botánico, donde los apartamentos fueron reducidos a escombros, obligando a los afectados a salir con las pocas pertenencias que pudieron rescatar, acompañados por sus hijos y mascotas en medio del frío que golpea la ciudad.
No se reportaron lesionados graves en el primer siniestro que estalló alrededor de las 4:20 de la madrugada, en el último piso de un edificio de seis plantas en el 3414 de la calle Knox Place, cerca del Parque Van Cortlandt, dijeron los bomberos.
La Cruz Roja dijo que 15 familias, un total de 42 personas, fueron llevadas a una escuela pública usada como refugio temporal por el momento.
El otro incendio se produjo a un par de millas de distancia en el primer piso del edificio 795 de la calle Garden, cerca del zoológico del Bronx. En su apogeo, el fuego alcanzó tres alarmas, con 138 bomberos combatiéndolo.
“Algunas personas lo perdieron todo”, dijo el dominicano Tomás Morán, de 39 años y agregó que siempre trata de ver el lado bueno en situaciones difíciles. Merán vivía en el quinto piso con su madre.
“Nadie murió aquí, gracias a Dios, todo lo demás puede ser reemplazado”, agregó.
Otros residentes calificaron la situación de infierno.
La Cruz Roja repartió mantas y bebidas calientes, mientras los residentes sin hogar trataban de cubrirse del frío glacial.
“Esto es más que miserable, miserable”, dijo el boricua Michael Cotto, un residente del sexto piso que se acurrucaba con su esposa Jacqueline Colón, y sus hijas de 20 y 2 años.
Cotto, un trabajador del Hospital Montefiore, culpó del incendio al propietario del edificio, aunque la causa no había sido determinada.
Mientras tanto, cuatro personas resultaron heridas en el tercer incendio de la mañana, que comenzó alrededor de las 5:00 en la calle 150 en Hamilton Heights, dijeron las autoridades.
Dos personas fueron llevadas al hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia en la avenida Broadway y la calle 168, con lesiones leves.......Fuente:Diariolibre.com/Por:MiguelCruz Tejada

No hay comentarios: