viernes, 20 de septiembre de 2019

Roban y golpean a anciana viuda hispana en Nueva York; le quitan ahorros para cementerio.

La policía está buscando a un hombre acusado de atacar y robar a Maximina Osorio en su apartamento del East Village, en Manhattan, robándole miles de dólares que había ahorrado para comprar una lápida para la tumba de su difunto esposo.
Justo antes del mediodía del sábado, Osorio llegaba a su casa en Alphabet City, cerca de East 10th Street y Avenue D, cuando el hombre no identificado la agarró por la espalda después de que ella abriera la puerta.
Las autoridades dijeron que el hombre empujó a la señora de 88 años a través de su puerta y hacia el suelo antes de exigirle dinero.
Osorio comentó a Pix11 que el atacante hablaba inglés y español, y le dijo que “se callara” y que no gritara. También la agarró por la cara y casi la asfixió para evitar que hiciera ruido.
La viuda asustada le dijo al ladrón que su dinero estaba en un cajón de su habitación. El hombre procedió a tomar $5 mil dólares en efectivo antes de huir.
La víctima fue llevada al hospital por dolor en el cuello y la espalda. Estuvo recluida por tres días.
Osorio dijo que había estado ahorrando el dinero durante dos años y planeaba usarlo para comprar una lápida para su difunto esposo Salvatore. La pareja estuvo casada durante 50 años hasta su muerte hace aproximadamente un año.
La viudez no es la única tragedia que ha conocido, pues en el pasado también perdió a una hija.
Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.......Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: