miércoles, 18 de septiembre de 2019

Activistas sociales de Moca median para entregar a presunto homicida.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los activistas sociales Juanchy Comprés y Papo Balbuena de Los Peregrinos de Moca, entregaron  a la Procuraduría Fiscal y a la Policía Nacional a un joven a quien las autoridades señalan como sospechoso de haber matado hace una semana a un sargento en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.
Se trata de Eduardo Virgilio Brito Vargas, alias Pocho, de 29 años de edad; es el segundo sospechoso de la Policía de la muerte el pasado 9 de de septiembre de Elvis Ramos De La Cruz, de 34 años, quien ejercía labores profesionales junto a su compañero, el raso Jorvelyn Antonio Marte Cuevas, cuando fue tiroteado.
La Policía ha reportado que una vez entregado, «Pocho» fue inmediatamente puesto bajo arresto y ya se ha inciado el proceso respectivo para determinar su responsabilidad o no en el hecho, lo mismo que el otro sospechoso, Emilio Francisco Cuello, de 31 años, también apresado y enviado a la  justicia.
Los agentes intentaron apresar a ambos hombres cuando estos despojaban a un ciudadano de su motocicleta y al verse sorprendidos dispararon contra la pareja policial.
En  joven Brito Vargas fue entregado a la Policía en presencia del procurador Fiscal del distrito judicial de la provincia Espaillat,  Yorelbin Rivas.
Los activistas sociales manifestaron que decidieron mediar para presentar al ciudadano a las autoridades para asegurarse de que le sean garantizados sus derechos e evitar, dijeron, «lo ocurrido en casos anteriores en los cuales los sospechosos fueron torturados para sacarles informaciones».......Fuente:eldia.com.do/Por:Maximo Laureano

No hay comentarios: