lunes, 2 de septiembre de 2019

Fiscal caso abogada muerta se apartó de plan.

SANTO DOMINGO.– El procurador general Jean Rodríguez ordenó una investigación del asesinato de la abogada Anibel González por su exesposo, el empresario de muebles Yasmil Fernández Estévez, quien se suicidó después de dispararle, hecho ocurrido la noche del viernes en San Pedro de Macorís.
“Es evidente que la fiscal que presentó al tribunal el acuerdo se apartó del principio de legalidad, aceptando un acuerdo jurídicamente improcedente, que aun haya sido propuesto por la víctima hoy asesinada, el mismo violenta los lineamientos generales del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que desarrolla la Procuraduría”, dijo Rodríguez..
El funcionario designó para la investigación al procurador adjunto e inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, y a la titular de la Dirección Contra la Violencia de Género de la Procuraduría General Ana Andrea Villa Camacho.El diciembre de 2017, el empresario provocó heridas de arma blanca a su expareja, y fue sometido y guardaba prisión. En enero salió tras un acuerdo con la víctima, el agresor y el Ministerio Público, depositado y aprobado por el Tribunal Colegiado del Distrito de esa jurisdicción.
El presidente del Colegio de Abogados pidó investigar el asesinato a tiros de la abogada González Ureña y de porqué estaba libre el victimario, a pesar de haber sido condenado a cinco años de prisión por intento de asesinato..............Fuente:eldia.com.do/Por:Teresa Casado

No hay comentarios: