lunes, 7 de mayo de 2018

PortadaNación COE declara alerta en 24 provincias por lluvias.

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó  este domingo que colocó a la provincia San Cristóbal en alerta roja, que cinco provincias se mantienen en amarrilla y 18 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Dijo que alerta amarrilla continúan Barahona, Peravia, el gran Santo  Domingo, Sánchez Ramírez y Ocoa.

En tanto que en La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, Dajabón, Samaná, Hermana Mirabal, Elías Piña, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Valverde y La Vega.

El COE informó que unas 35 viviendas resultaron anegadas en el barrio Moscú, de San Cristóbal. Los sectores inundados en esa provincia son: Simón Bolívar, Los Molinas y Cinco de Abril. unas 40 personas se encuentran albergadas en el Centro Comunal Moscú. También el puente del pueblecito se encuentra afectado parcialmente debido a la crecida del río Yubaso.

Además, el  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados-INAPA- reportó  que unos  9 acueductos se encuentran afectados debido a las intensas lluvias.

Unas 12 comunidades se encuentran incomunicadas por los aguaceros.......Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: