martes, 29 de mayo de 2018

Amarante lanza su precandidatura presidencial.

El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, presentó ayer su propuesta para la candidatura presidencial de su partido y dio garantía de que continuará la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.
Al inicio de su intervención informó que presentó su renuncia como ministro de Interior y Policía al presidente Medina, luego de una consulta con el jefe del Estado. “Estoy profundamente agradecido de mi compañero, amigo, líder y presidente, por las oportunidades que me brindó de servirle a la nación desde nuestro gobierno. Guardo eterna gratitud por hacerme parte de su equipo político en un gesto de confianza que jamás defraudaré”, subrayó.
Aunque valoró los aportes de Leonel Fernández al PLD y al país durante sus gobiernos, dijo que el estilo que seguirá será el del presidente Medina. “Durante 12 años el doctor Leonel Fernández presidió el Gobierno dominicano y fue un pilar fundamental de los gobiernos del PLD. Una etapa con un estilo innovador para su época y con soluciones propias de su tiempo. Hoy dirige la nación el presidente Danilo Medina, con un estilo diferente, propio de los requerimientos de nuestros días, consolidando al PLD como fuerza mayoritaria del país”, expresó.
Citó que las muestras palpables del nuevo estilo de gobernar que instauró Medina son las visitas sorpresa, la revolución educativa, la inversión en el campo, el apoyo a las mipymes a través de Banca Solidaria, la remodelación hospitalaria, el Sistema de Emergencia 911, el crecimiento del turismo, el nuevo urbanismo social a través de los proyectos Boca de Cachón, La Barquita y la intervención del Santo Domingo Savio, nuevas autopistas y carreteras.
El político presentó su propuesta en un acto en un hotel de la capital en el que participaron sus seguidores y fue transmitido por una cadena de varios medios de comunicación.
Sus propuestas
Amarante Baret esbozó a grandes rasgos su programa de gobierno en materia económica, salud pública, educación, agropecuaria, seguridad ciudadana, migración, creación de empleos, de participación y oportunidades de progreso para los hombres y mujeres jóvenes.
Prometió que fortalecerá cada día más una gestión de gobierno abierto, transparente y que combata la corrupción. “Vamos a afianzar las medidas que se vienen implementado en esta materia en el país por parte del gobierno del presidente Medina y la necesidad de reglas claras y precisas encaminadas a generar una cultura de rendición de cuentas y seguir modernizando la administración pública y consolidando el servicio civil y carrera administrativa”, expresó.
En el plano económico dijo que hará una alianza pública-privada para incrementar las exportaciones de bienes y servicios, mantener la estabilidad macroeconómica y aumentar el índice de crecimiento del Producto Interno Bruto, que promedia el 5% anual. También se propone crear 200 mil empleos anuales.
Política migratoria
Respecto al tema migratorio, el exministro de Interior y Policía dijo que el país está obligado a controlar la inmigración. “Con respecto a nuestros vecinos que han sido abandonados por la comunidad internacional, ya el país no puede dar más. Igual frente a la cantidad de venezolanos que llegan a quedarse”, expresó.
Dijo que una vez asuma el gobierno, tomará medidas para deportar “inmediatamente a todo extranjero que no esté legalmente en el país, observando el debido proceso migratorio”. Agregó que seguirá fortaleciendo la frontera terrestre con todos los medios disponibles y que aplicará el mandato de 80/20 en la mano de obra de la construcción que dice la ley y que promoverá una reforma al Código de Trabajo para aumentar la sanción a quienes violen esa disposición.
En cuanto a la seguridad ciudadana, el hasta ayer funcionario del Gobierno sostuvo que fortalecerá “la alianza estratégica entre el Gobierno y las comunidades” para disminuir la delincuencia.
“En mi breve paso por el Ministerio de Interior y Policía hemos sentado las bases de un proceso profundo. Nuestra idea es que los líderes comunitarios participen en los planes de desarrollo barrial, en su ejecución y control social”, argumentó el aspirante a la Presidencia de la República.
Amarante Baret prometió un aumento sustancial en el presupuesto de salud porque será una prioridad para su administración.
Prometió cubrir pago colegiatura con 4%
En materia educativa, Amarante Baret prometió que con recursos del 4% a partir de enero del 2021 creará una forma de pago para cubrir la colegiatura de los hijos de las personas de clase media. Además tiene la intención de seguir fortaleciendo la revolución educativa del presidente Medina y para ello se hará una evaluación seria sobre la formación y capacitación docente. Prometió que creará la Escuela Nacional para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico, que serán internos, bilingües y con laboratorios.
Participación para mujeres y jóvenes
El dirigente del PLD dijo que ha llegado la hora de renovar y rejuvenecer a los partidos y al Estado porque cada generación hace su aporte al desarrollo. “A partir del 16 de agosto del 2020 serán testigos de un gobierno con la mayor participación de mujeres y jóvenes como nunca se ha visto en la historia de la República Dominicana”, subrayó Amarante Baret. Dijo que para mujeres y jóvenes impulsará políticas públicas de inclusión social que les beneficien en el ámbito de la política, la economía y los derechos sociales...............Fuente:elcaribe.com.do?Por:Yanessi Espinal

No hay comentarios: