lunes, 7 de mayo de 2018

Alcalde Martínez explica sacrificio de caballos.

Santiago. Los cuestionamiento al sacrificio de ocho caballos de 17 que fueron incautados a cocheros, obligó a que el alcalde Abel Martínez diera el frente y justificara la acción.

Martínez dijo que estuvo de acuerdo con la aplicación de la eutanasia animal, debido a que estaban enfermos y que por ello fueron llevados a una finca de Laguna Salada, provincia Valverde.
Diferentes sectores han criticado la acción de sacrificar a los caballos, entre ellos los tradicionales cocheros, quienes ven en la medida una forma de afectar sus operaciones en el centro de la ciudad. Sin embargo, en los mismas notas de la alcaldía se contradicen pues mientras ganadería dice fueron ocho los animales sacrificados, la encargada de Protección Animal de la Procuraduría dice fueron siete.
Marilyn Lois Liranzo, de la Unidad de Protección Animal, dijo que tres veterinarios de la Dirección General de Ganadería, sacrificaron los ocho caballos debido a que estaban afectados con Anemia Infecciosa Equina.
Ganadería
El doctor Luis Almánzar, director regional de Ganadería, con asiento en Santiago, explicó el procedimiento empleado por ese organismo para sacrificar los caballos retenidos por el Ayuntamiento de Santiago, por el maltrato a que estaban siendo sometidos en el remolque de coches en el área monumental de esta ciudad.
Dijo que el Ayuntamiento lo que hizo fue prohibir la circulación de los coches tirados por caballos en las condiciones en que se encontraban esos animales, medida que fue saludada por ese organismo ya que las condiciones en que estaban esos animales eran deplorables.
“Esos caballos presentaban una desnutrición por la falta de alimentación, estaban totalmente infectados con garrapatas, en muchos casos abundante sarna, muchos ácaros, totalmente maltratados con cortaduras en el espinazo bastante pronunciadas, los arnés se les pegaban en los costados, era algo desastroso y apoyamos la decisión del Ayuntamiento por la protección a la salud de esos animales”, indicó.........Fuente:elcaribe.com/Por:Miguel Ponce

No hay comentarios: