Ricos, sabrosos, refrescantes y llenos de vitaminas, los zumos de fruta no pueden faltar en la dieta saludable. Son una de las opciones más saludables para mantener el cuerpo hidratado y el peso controlado.
Los zumos de frutas naturales (los vendidos en los
supermercados preparados o en polvo no entran en este listado) aliados a
una dieta saludable son capaces de prevenir y tratar enfermedades. Con
la llegada de días más calientes, conozca los zumos de frutas más beneficiosos para tu salud:Zumo de granada: la granada cuenta con propiedades que ayudan a bajar los niveles de colesterol, el LDL. Los antioxidantes presentes en la fruta disuelven las placas de grasas que se forman en las arterias, reduciendo probabilidades de derrames e infartos. En la falta de la granada, puedes sustituirla por otra fruta con propiedades similares como la sandia, rica en fibras, vitaminas A y C, además del complejo B.
Zumo de manzana: la manzana cuenta con propiedades que mantienen la salud del cerebro en perfectas condiciones. La manzana previene el mal de Alzheimer, mantiene la memoria y as funciones cognitivas.
Zumo de naranja: cuenta con sustancias que mejoran la función de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También es importante para prevenir la formación de cálculos renales. La vitamina C presente en la fruta ayuda a reforzar el sistema inmunológico, previniendo gripes, resfriados e infecciones.
Zumo de piña: con unas hojas de hierbabuena es el colmo de lo refréscate. La fruta cuenta con una enzima que ayuda el organismo a digerir proteínas y regula el funcionamiento del intestino.
Zumo de tomate: ofrece buenas dosis de licopeno, antioxidante que previene el cáncer de próstata y de mama, además de vitamina A, complejo B, fosforo, potasio, calcio y magnesio.....Fuente:nutricion.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario