El oscurecimiento de los dientes puede ser causada por varios factores, como por ejemplo necrosis o uso continuo de antibióticos. Sin embargo, el problema más frecuente de oscurecimiento se debe a los agentes cromogenicos encontrados en diversas bebidas y alimentos, que cuentan con intensa pigmentación y acaban oscureciendo los dientes, conozca a continuación, que alimentos pueden dejar tus dientes más oscuros.
Bebidas como café, té y vino cuentan con agentes cromogenicos y son capaces de dejar los dientes más oscuros. Los zumos con colorantes artificiales causan el mismo problema.
Hay bebidas que son aun más peligrosas, porque además de contar con colorantes, cuentan también con sustancias acidas, que estimulan la erosión del esmalte del diente, dejándole más poroso y más susceptible a oscurecer.Cuanto a los alimentos, la mora, remolacha, cereza, uva, salsa de soja deben ser evitados ya que cuentan con intensa pigmentación que puede producir alteraciones indeseables en el color natural de tus dientes.
Muchos de estos alimentos y bebidas hacen parte de nuestra vida y no podemos excluirlos definitivamente. Un buen truco de nutrición es hacer gárgaras con agua después de la ingestión de los alimentos. Este hábito ayuda a eliminar o al menos reducir la concentración de sustancia que pueden oscurecer los dientes. Siempre que posible haga uso del cepillo de dientes e hilo dental para mantener la limpieza completa.....Fuente:nutricion.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario