SANTO DOMINGO/Almomento.net.- La gerencia del Bar Restaurant La
Chismosa, de esta Capital, aclaró que en ese establecimiento no se
practicó discriminación racial la noche del sábado once de mayo, como
denunciaron las doctoras Jazmín Izquierdo y Yocasta Carmona.
Alegó que lo que sucedió fue que se limitó el acceso de varias personas que no contaban con las reservaciones correspondientes en un evento especial donde la mayor parte de las mesas estaban prepagadas.
En un comunicado de prensa, el establecimiento de diversión explica que cuando la doctora Izquierdo llegó al local acompañada de otras personas, ya la reserva para diez invitados contratada por una cliente para celebrar un cumpleaños había sido sobrepasada, y “el personal tiene estrictas instrucciones de controlar el acceso para evitar que se exceda el número de personas que recomiendan las normas de seguridad”.
Sin embargo, precisa que a raíz del lamentable incidente el Bar Restaurant ha decidido colocar letreros en los lugares más visibles del local reafirmando la política de no discriminación por motivo de color de piel, raza, código de vestimenta no pre-establecido, peinado o apariencia física”.
“Por igual tendremos letreros con el código de vestimenta y las políticas de reservación y pre pago de nuestras mesas. Además, instalaremos cámaras de vídeo y sonido en los lugares de acceso a nuestro establecimiento para facilitar el trabajo de las autoridades en el cumplimiento de sus facultades de supervisión”, indica.
Apunta la declaración que en las redes sociales abundan imágenes gráficas que evidencian que en el establecimiento no se ejercen prácticas discriminatorias por razones raciales, tal como se puede apreciar en las siguientes direcciones: www.foursquare.com, www.facebook.com y # lachismosa via instagram.
El comunicado
El texto completo del comunicado es el siguiente:
Con el debido respeto que nos merecen las señoras Jazmin Izquierdo y Yocasta Carmona, deseamos informar a la opinión pública que en el Bar Restaurant La Chismosa está estrictamente prohibido discriminar por razones raciales o de cualquier otra naturaleza.
“El sábado 11 de mayo del año en curso tuvimos un evento especial, con el Disc Jockey de fama mundial Adrian Lux. Para esa noche la mayor parte de las mesas estaban prepagadas, y el resto del local estaba reservado. Una clienta había reservado espacio para diez personas para celebrar su cumpleaños. Cuando la señora Izquierdo se presenta, va acompañada de otras dos personas y otras cuatro estaban aguardando para entrar bajo la misma reservación. El rechazo de la entrada a esta persona, y a las otras seis que aguardaban entrar bajo la misma reservación, se debió a que el cupo había sido sobrepasado. Nuestro personal tiene estrictas instrucciones de controlar el acceso para evitar que se exceda el número máximo de personas que recomiendan las normas de seguridad. Otras personas seguían entrando porque tenían su mesa pre pagada, habían salido y vuelto a ingresar o tenían reservaciones no agotadas. Luego de que se impidiera la entrada por las razones indicadas, la clienta que realizó la reservación continuó celebrando su cumpleaños en nuestro establecimiento sin ninguna otra dificultad.
Nuestra política de acceso se relaciona con el cumplimiento de las leyes que impiden la entrada de clientes más allá del cupo máximo autorizado para el local. También tenemos una política de expulsión en caso de que alguna persona se conduzca de manera inadecuada, ponga en peligro la seguridad del local y de sus clientes, así como un código de vestimenta, como ocurre en establecimientos de esta naturaleza en todas partes en el mundo.
Las pruebas contundentes de que en nuestro local no se ejercen prácticas discriminatorias por razones raciales se encuentran en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twiter, especificamente en el # hashtag de La Chismosa y Foursquare), donde cualquier persona, e incluso las autoridades, podrán obtener centenares de fotografías subidas por nuestros propios clientes, en la que se puede comprobar la integración racial que se produce todas las noches en nuestro establecimiento.
A raíz de esta experiencia hemos decidido colocar letreros en los lugares más visibles de nuestro establecimiento con nuestra política de no discriminación por motivo de color de piel, raza, código de vestimenta no pre-establecido, peinado o apariencia física. Por igual tendremos letreros con el código de vestimenta y las políticas de reservación y pre pago de nuestras mesas. Además, instalaremos cámaras de vídeo y sonido en los lugares de acceso a nuestro establecimiento para facilitar el trabajo de las autoridades en el cumplimiento de sus facultades de supervisión.
Lamentamos mucho el escándalo que ha ocurrido, pero esperamos que el mismo sirva para comprometer a todos los que trabajamos en establecimientos de esta naturaleza a respetar el mandato constitucional de no discriminación, con el cual estamos firmemente comprometidos”.///
Alegó que lo que sucedió fue que se limitó el acceso de varias personas que no contaban con las reservaciones correspondientes en un evento especial donde la mayor parte de las mesas estaban prepagadas.
En un comunicado de prensa, el establecimiento de diversión explica que cuando la doctora Izquierdo llegó al local acompañada de otras personas, ya la reserva para diez invitados contratada por una cliente para celebrar un cumpleaños había sido sobrepasada, y “el personal tiene estrictas instrucciones de controlar el acceso para evitar que se exceda el número de personas que recomiendan las normas de seguridad”.
Sin embargo, precisa que a raíz del lamentable incidente el Bar Restaurant ha decidido colocar letreros en los lugares más visibles del local reafirmando la política de no discriminación por motivo de color de piel, raza, código de vestimenta no pre-establecido, peinado o apariencia física”.
“Por igual tendremos letreros con el código de vestimenta y las políticas de reservación y pre pago de nuestras mesas. Además, instalaremos cámaras de vídeo y sonido en los lugares de acceso a nuestro establecimiento para facilitar el trabajo de las autoridades en el cumplimiento de sus facultades de supervisión”, indica.
Apunta la declaración que en las redes sociales abundan imágenes gráficas que evidencian que en el establecimiento no se ejercen prácticas discriminatorias por razones raciales, tal como se puede apreciar en las siguientes direcciones: www.foursquare.com, www.facebook.com y # lachismosa via instagram.
El comunicado
El texto completo del comunicado es el siguiente:
Con el debido respeto que nos merecen las señoras Jazmin Izquierdo y Yocasta Carmona, deseamos informar a la opinión pública que en el Bar Restaurant La Chismosa está estrictamente prohibido discriminar por razones raciales o de cualquier otra naturaleza.
“El sábado 11 de mayo del año en curso tuvimos un evento especial, con el Disc Jockey de fama mundial Adrian Lux. Para esa noche la mayor parte de las mesas estaban prepagadas, y el resto del local estaba reservado. Una clienta había reservado espacio para diez personas para celebrar su cumpleaños. Cuando la señora Izquierdo se presenta, va acompañada de otras dos personas y otras cuatro estaban aguardando para entrar bajo la misma reservación. El rechazo de la entrada a esta persona, y a las otras seis que aguardaban entrar bajo la misma reservación, se debió a que el cupo había sido sobrepasado. Nuestro personal tiene estrictas instrucciones de controlar el acceso para evitar que se exceda el número máximo de personas que recomiendan las normas de seguridad. Otras personas seguían entrando porque tenían su mesa pre pagada, habían salido y vuelto a ingresar o tenían reservaciones no agotadas. Luego de que se impidiera la entrada por las razones indicadas, la clienta que realizó la reservación continuó celebrando su cumpleaños en nuestro establecimiento sin ninguna otra dificultad.
Nuestra política de acceso se relaciona con el cumplimiento de las leyes que impiden la entrada de clientes más allá del cupo máximo autorizado para el local. También tenemos una política de expulsión en caso de que alguna persona se conduzca de manera inadecuada, ponga en peligro la seguridad del local y de sus clientes, así como un código de vestimenta, como ocurre en establecimientos de esta naturaleza en todas partes en el mundo.
Las pruebas contundentes de que en nuestro local no se ejercen prácticas discriminatorias por razones raciales se encuentran en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twiter, especificamente en el # hashtag de La Chismosa y Foursquare), donde cualquier persona, e incluso las autoridades, podrán obtener centenares de fotografías subidas por nuestros propios clientes, en la que se puede comprobar la integración racial que se produce todas las noches en nuestro establecimiento.
A raíz de esta experiencia hemos decidido colocar letreros en los lugares más visibles de nuestro establecimiento con nuestra política de no discriminación por motivo de color de piel, raza, código de vestimenta no pre-establecido, peinado o apariencia física. Por igual tendremos letreros con el código de vestimenta y las políticas de reservación y pre pago de nuestras mesas. Además, instalaremos cámaras de vídeo y sonido en los lugares de acceso a nuestro establecimiento para facilitar el trabajo de las autoridades en el cumplimiento de sus facultades de supervisión.
Lamentamos mucho el escándalo que ha ocurrido, pero esperamos que el mismo sirva para comprometer a todos los que trabajamos en establecimientos de esta naturaleza a respetar el mandato constitucional de no discriminación, con el cual estamos firmemente comprometidos”.///
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