Es triste ver tus preciosas gafas rayadas ¿verdad?, pero lamentablemente son cosas que ocurren a diario.
Por eso te voy a presentar algunos trucos para quitar rayones en gafas, que si bien no te los dejarán como nuevas pueden mejorar mucho el aspecto y sobretodo evitar la incomodidad de tener un rayón delante de la vista.
Si las lentes de tus gafas son de plástico puedes comprar líquidos especiales para reparar gafas, a base de polímeros. Éstos están hechos del mismo mismo material que las lentes y cuando entran en contacto se unen y sellan las grietas mejorando notoriamente las imperfecciones.
Otro trucopara quitar rayones en las gafas es usando pasta de dientes. Debes usar una pasta normal, no de las blanqueadoras que son más abrasivas. Con un trapo suave aplicarás la pasta con movimientos circulares durante unos minutos. Luego lavas las gafas eliminando cualquier resto de pasta con otro trapo suave. Cuando las gafas vienen con un recubrimiento especial este método no suele funcionar.
También puedes usar pasta roja para pulir, conocida entre los joyeros como rouge. Esta sustancia se aplica con un paño suave efectuando movimientos circulares, luego se enjuaga con una solución de 57 gramos de amoníaco en 2 litros de agua, para luego secar con otro paño suave y observar los resultados.
Todos los métodos deben ser aplicados con mucho cuidado. En cuanto a las gafas de cristal, es mejor dejar este trabajo para profesionales, incluso puede resultarte conveniente cambiar el cristal y olvidarte del problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario