De Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, conoce en estos momentos la medida de coerción en contra del dirigente del Partido Revolucionario (PRD), Tonty Rutinel, acusado de agredir físicamente a su pareja sentimental, Leidy Caraballo.Alrededor de las 11:40 de la mañana, el dirigente político fue trasladado de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la sala de audiencia.
Mientras el político era conducido a la sala de audiencia, decenas de militantes perredeistas vociferaban consignas a su favor.
Tonty Rutinel aprovechó la presencia de la prensa para defenderse y dijo que su apresamiento es una trama del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para callar ante la opinión pública las declaraciones deOscar Ezequiel Rodríguez Cruz, pedido en extradición por narcotráfico, quien admitió haber dado dinero para la campaña del partido oficialista.
Dijo que funcionarios del PLD junto al fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, realizaron acuerdos y ejercen presión en contra de Leidy Caraballo para mantenerlo en prisión.
De su lado, el abogado de la víctima advirtió que no retirarán la querella y negó que su defendida, quien tiene 10 puntos en el rostro por la supuesta agresión, esté siendo presionada por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario