jueves, 15 de diciembre de 2011
Hispana de NY enfrenta bloqueo del Senado.
Por Annie Correal/EDLP
Líderes hispanos están preocupados que la hispana neoyorquina nominada por el Presidente Barack Obama para ser la nueva embajadora de Uruguay sea bloqueada por los senadores republicanos, tal como ocurrió recientemente con otra alta funcionaria hispana nominada para ser embajadora en El Salvador.
Julissa Reynoso, una dominicana de Nueva York, fue nominada en octubre por Obama y tendrá que recibir la confirmación del Senado.
Pero recientemente, senadores republicanos incluyendo a Mark Rubio, de Florida, votaron en contra de la confirmación de Mari Carmen Aponte como embajadora de El Salvador, citando su oposición a la agenda del Presidente en el hemisferio.
“Nos imaginamos que podría ser una repetición de lo que ocurrió antes”, aseguró Angelo Falcón, presidente del Instituto Nacional de Política Latina. “Como parte de la campaña de 2012 los republicanos están intentando bloquear a Obama y a las personas que ha nombrado, y estas hispanas están en la mitad”, indicó.
Actualmente, Reynoso sirve en el Departamento de Estado, donde desempeña el cargo de subsecretaria de Estado adjunta para América Central y el Caribe. La dominicana fue abogada en el bufete Simpson Thacher y Bartlett en Nueva York.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario