Propietarios y empleados de casas de cambio de divisas protestaron ayer en las inmediaciones del Palacio Nacional en demanda de que el Gobierno les pague una deuda de 15 millones de pesos que contrajo con ellos el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por el cambio de cheques sin fondos.
Los casacambistas dijeron que tienen tres meses esperando que el CEA honre su deuda y que, hasta el momento no han recibido respuestas de las autoridades en ese sentido.
La Policía Nacional impidió que los casacambistas llegaran hasta la Casa de Gobierno y estos se mantuvieron en la plaza Benito Juárez ubicada en la avenida Pedro Henríquez Ureña esquina Doctor Delgado.
Ana María Jerez, vocera del grupo, dijo que en conversaciones que sostuvieron con Frank Matos, exdirector del CEA, este les informó que al abandonar la institución estaban disponibles los fondos para pagarles a los empleados.
Los manifestantes entregaron a la prensa una copia de la resolución número 005- 2011 en la cual el CEA aumentó los salarios de sus empleados y a su director.
Los propietarios y empleados de casas de cambio expresaron que esta situación les afecta en sus negocios, ya que llevan más de tres meses esperando que el CEA les pague las deudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario