miércoles, 2 de febrero de 2011

Un velo de misterio rodea secuestro de un hombre de 72 años en Bonao.

Noticias SIN

BONAO, República Dominicana.- A más de 90 días de la desaparición de un agricultor y prestamista, las pistas parecen haberse desvanecido, a pesar de que hubo inicialmente testigos.

Durante más de 15 años, Rufino Cruz fue propietario de un colmado en San Isidro de Bonao. Él mismo dirigía las operaciones del pequeño comercio.

Fue precisamente en sus instalaciones de donde fue misteriosamente raptado.

Eduarda Pérez asegura que su esposo desapareció a eso de las 11.30 de la mañana, en octubre del año pasado. El colmado está ubicado en la misma calle de su vivienda.

Frank Cruz, su hijo narra que estaba al tanto de ciertas amenazas que le habían hecho a su padre.

Inicialmente, el testigo Arcenio Tavarez Collado dijo haber visto a cuatro hombres que introdujeron a Cruz, en un vehículo blanco. Además, identificó a uno de los sospechosos como Dioni Jiménez, quien posteriormente fue apresado. Sin embargo, (tantos días después), Tavarez Collado retiró su testimonio.

Su retracción provocó que Jiménez, quien cuenta con un historial delictivo, fuese puesto en libertad.

Han transcurrido más de tres meses y la familia, en medio del desconsuelo, espera alguna noticia que de pistas sobre su paradero.

Las autoridades admiten que no se ha trabajado en este caso lo que se amerita. A la fecha no hay un informe oficial.

Es este silencio es lo que aumenta el dolor de la familia del desaparecido.

En busca de respuestas nos dirigimos al coronel Eddy Peralta, quien maneja el caso de la desaparición de Cruz.

Aún habiendo acordado previamente nuestra visita al destacamento, Peralta no nos recibió.

Nos comunicó vía un miembro de la institución, que no manejaba bien el caso y por ende nos refería al coronel Sarita en Santo Domingo.

Los familiares y allegados en la comunidad de San Isidro de Bonao dicen estar decepcionados por la poca ayuda recibida por parte de las autoridades. Esperan que por lo menos Dios haga justicia.

Llamamos al General Héctor García tal y como nos indicó el vocero de de la Policía Nacional en Santo Domingo. Sin embargo, este dijo no poder recibirnos por falta de tiempo.

Si usted tiene un caso similar o un asesinato no resuelto, escribanos a casosreales@noticiassin.com. Igualmente si tiene alguna pista sobre los casos que presentaremos, también envíe la información al mismo correo electrónico.

No hay comentarios: