miércoles, 31 de julio de 2019

Sentencian a 20 años de cárcel a exmilitar que violaba a su nieta de 11 años.

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 20 años de prisión contra un exmilitar que fue hallado culpable de abusar sexualmente de una nieta de 11 años en el sector Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte.
La acusación instrumentada por el Ministerio Público de Santo Domingo Este establece que el hombre, de 59 años, abusó de su nieta, siendo descubierto por su pareja, quien trató de disimular la situación debido a que, en su condición de exmilitar, el agresor portaba un arma de fuego y temía por la vida de ambas.
Los nombres se omiten para protegeré la identidad de la menor.
Una comunicación de prensa de la Procuraduría indica que posteriormente, la señora interpuso la denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este.
Detalla que una vez apoderada del caso, la fiscalía de la citada jurisdicción inició una investigación mediante la cual se le realizó a la niña pruebas médico legal y evaluación psicológica que confirmaron la denuncia.
La querellante relató ante el Ministerio Público que los hechos ocurrieron el 30 de abril de 2018 y que descubrió a su pareja en el acto cuando entró a una de las habitaciones de su vivienda. Narró que posteriormente, al sentirse descubierto, el violador se presentó a la escuela donde estudiaba la nieta y la amenazó para que no lo delatara.
El acusado deberá cumplir la sentencia impuesta de 20 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, indica la información que contiene los detalles de la sentencia...............Fuente:Diariolibre.com

No hay comentarios: