sábado, 13 de julio de 2019

El segundo milagro de la niña latina abandonada en una calle de Nueva York tras el asesinato de su madre.

Hace 14 años, Valery Belén Saavedra Lozada quedó abandonada en la calle, tras el asesinato de su madre por su pareja. Tenía sólo 4 años cuando fue encontrada sola, llorando, caminando por Queens (NYC).
Luego, su padrastro confesó haber asesinado a la madre, Mónica Rivadiniera Lozada.
Hoy, ya una adolescente, Valery finalmente puede estar en el camino hacia un final más feliz.
La organización de caridad “New Yorkers for Children” está considerando a Valery para una beca universitaria luego de ver su historia en NBC News. También han establecido un fondo a su nombre, donde el público puede contribuir para su educación.
Valery ya tiene 18 años y cursa su último año en la escuela secundaria. Desde que quedó huérfana ha estado viviendo en Bolivia con su abuela materna.
Cuando fue hallada llorando en 2005, NYPD trabajó duro por poder identificarla. Melissa Russo, reportera de NBC News, fue elegida por funcionarios de la ciudad para ayudar a resolver el misterio al entrevistar a la niña en la televisión.
“¿Cuál es el nombre de tu mamá?”, le preguntó Russo desde la agencia de cuidado de crianza “Little Flower” en Jamaica, Queens.
“Mónica”, susurró Valery, mientras todos se preguntaban dónde estaba su madre.Catorce años después, aún recuerda vívidamente esa noche aterradora y la entrevista en la TV que la ayudó a identificarla y resolver el misterio del feminicidio.
“Sí, recuerdo que estaba muy impaciente y sólo quería ver a mi madre otra vez… y había muchas cámaras”, dijo ahora Valery desde su casa en Bolivia.
Valery le dijo ahora al canal de TV que necesita ayuda con las preguntas sobre inmigración pues quiere volver a EEUU para estudiar en la universidad y rastrear el dinero que puede haberle sido donado, pero nunca entregado.

Los productores la reconectaron con los abogados que la representaron cuando era niña, y su historia ahora de nuevo está tocando corazones en Nueva York, en busca de un segundo milagro: tras haber sobrevivido, ahora quiere ser una profesional universitaria.......Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: