La policía asegura que hay otros dos heridos, mientras que los organizadores de la marcha pro-Park dijeron a Yonhap que al menos ocho manifestantes han sufrido lesiones.
Tras la lectura del veredicto se han producido violentos choques entre la policía y los partidarios de la ya expresidenta frente a la sede del tribunal y en la cercana avenida Sejong.
Unos 21.600 agentes han acordonado la máxima instancia judicial surcoreana, la Casa Azul (sede de la presidencia) y otras dependencias gubernamentales en el centro de Seúl debido a la tensión que se respira con motivo de las manifestaciones a favor y en contra de Park convocadas durante la jornada.
Con la destitución, Park, a la que la fiscalía considera sospechosa en el caso, queda despojada de su inmunidad y Corea del Sur está obligada a celebrar elecciones presidenciales en un plazo inferior a 60 días.
El
veredicto supone la primera destitución de un jefe de Estado y el
primer adelanto de los comicios presidenciales en Corea del Sur desde
que el país volvió a celebrar elecciones democráticas en 1987 tras el
mandato de dos juntas militares (una de las cuales lideró el general
Park Chung-hee, padre de la destituida presidenta).
La amplia mayoría de los surcoreanos se ha mostrado a favor de la destitución de Park, según diversas encuestas.....Fuente:Almomento.net/Por:RTVE.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario