El conteo de asaltos no oficial denominado “La tarjeta Lamazón”, en referencia a la apreciación del comentarista boxístico Eduardo Lamazón, reflejaba 117-111, una holgada victoria para Miguel Cotto.
“Estamos en las Vegas y todo puede pasar, pero todos vimos ganar a Cotto con todo respeto”, se escuchó decir a uno de los comentaristas justo antes que Michael Buffer revelara la controversial decisión.
“A mí me queda un poquito esa sensación de que le robaron a Miguel Ángel Cotto. Yo en lo personal no lo vi con esa victoria tan contundente” expresó el reconocido analista Carlos Aguilar durante la transmisión. Acto seguido, Lamazón se hizo eco de la opinión de su compañero de cabina, revelando una curiosa observación del entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, al momento de conocer el resultado favorable a su púgil.
“Me quedé perplejo sabes, cómo Eddy Reynoso. Estamos en las Vegas. Ya habían dado la decisión, habían pasado muchos segundos y (Reynoso) no reaccionaba y dijo cómo, ganamos, trató de forzar una sonrisa, trató de forzar una felicidad para ir a apapachar al Canelo”.
El diario mexicano La Prensa publicó una nota en su versión web titulada “Robo en Las Vegas; Canelo campeón”, en el que, luego de afirmar que a Canelo “le regalaron el campeonato”, despotricaron contra el CMB.
“Ojalá que el Consejo Mundial de Boxeo, que hace unos días había desconocido a Miguel Cotto, meta las manos y desconozca el resultado”. lee la publicación.
Por su parte, el boxeador Julio César Chávez Jr. vio la reyerta mucho más cerrada de lo que fue adjudicada. El hijo de uno de los mejores boxeadores mexicanos salió en defensa de su compueblano publicando una foto del conteo final de golpes de Compubox, las que reflejaban que Álvarez fue estadísticamente más preciso que Cotto a lo largo del duelo.
Como dato curioso y que podría nuevamente levantar dudas razonables en cuanto a la confiabilidad del sistema de conteo electrónico Compubox, manejado por dospersonas quienes oprimen uno de cuatro botones de acuerdo a su apreciación (jab conectado, jab fallido, golpe de poder conectado, y golpe de poder fallido), el conteo de golpes que Box Azteca reveló en su teletrasmisión, le adjudicaba 46 golpes menos al nuevo campeón, en comparación con lo computado por Compubox y HBO.
Entretanto, el entrenador mexicano Robert García adjudicó la pelea como un empate en su cuenta de Twitter.
Otros reconocidos analistas se unieron a la discusión cibernética. El comentarista deportivo de ESPN, Skip Bayless, llevó un conteo del combate a través de su cuenta en Twitter en el que, sin opinar sobre los asaltos 9 y 12, vio a Cotto ganar 4 asaltos y le adjudicó 6 al tapatío.
El comentarista de Showtime desde el 2003, Al Bernstein, también vio al Canelo ganar 8 o 9 asaltos, de acuerdo a sus pocas publicaciones en Twitter mientras se escenificaba el pleito. Sin embargo, lanzó una crítica liviana sobre la narración del combate en uno de los asaltos.
“No estoy seguro que es lo que los comentaristas están mirando, pero ESTE asalto Cotto está ganando”, publicó Bernstein.....Fuente:El nuevo dia/EDLP
No hay comentarios:
Publicar un comentario