El agua es esencial. Es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, mantenimiento de la temperatura corporal e incluso para conservar nuestra belleza. La recomendación diaria de ingestión este liquido es de 1,5 a 2 litros de agua (entre zumos, infusiones, agua de coco, etc.).
Esta cantidad depende del metabolismo de cada persona y también la práctica de actividades físicas, donde se pierde gran cantidad de agua a atreves del sudor.
Pese a tan necesario para la salud, muchas veces es difícil conseguir beber la cantidad mínima recomendada. Tengo un tío que simplemente odia el “sabor de agua”; solo bebía básicamente zumos o refrescos. Error.
Si tampoco te gusta demasiado beber agua, hay algunos alimentos que cuentan con gran cantidad de líquido y que pueden ayudarte a cumplir tu objetivo diario.
Lo mejor que puedes hacer es incluir en tu menú, frutas, verduras y legumbres crudos, naturalmente rico en agua. Estos alimentos hidratan tu cuerpo, facilitan el trabajo de tus riñones y eliminan solitos la retención de líquidos.
Los alimentos ricos en agua
hidratan y cuentan con calorías muy bajas, contribuyendo también para
el mantenimiento de tu peso, eliminando incluso la celulitis.
Así que además de intentar beber los 2 litros de agua diarios, si añades estos alimentos a tu nutrición de cada día, garantizarás, sin sacrificios, un cuerpo hidratado y sano siempre.
Entre los mejores alimentos ricos en agua
están la lechuga (95% de agua), calabacín (95%), pepino (95%), rábano
(95%), nabo (94%), tomate (94%), coliflor (92%), sandía (92%), melón
(90%), piña (87%), manzana (86%), zanahoria (86%), guayaba (86%), clara
de huevo (75%), banana (74%).....Fuente:nutricion.pro
viernes, 1 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario