jueves, 14 de marzo de 2013

Pacientes del hospital Calventi son arropados con papel por falta de sábanas .



 







   Santo Domingo.-
Los pacientes que acuden a recibir atenciones de salud en el Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, son acostados y arropados en camas con papel, denunció el personal de salud de ese centro asistencial. 
Explican que tras la designación de Alberto Díaz a la dirección del centro de salud, la calidad de las atenciones ha ido en franco deterioro.
De acuerdo con la denuncia de fuentes de entero crédito, la situación de deterioro de los servicios es tal que el centro no cuenta con medicamentos ni sábanas para los pacientes. 
El personal médico manifiesta su temor de que las parturientas sufran una atonía uterina (es la ausencia de contracción del útero tras el parto, cuando la madre acaba de dar a luz habiendo expulsado al bebé y a la placenta, se desencadena un mecanismo de suma importancia, se trata de una potente contracción uterina cuya función es la de cerrar los vasos sanguíneos (vasos uterinos) del útero. Gracias a esta contracción el sangrado es mínimo en la recién estrenada mamá)  por la falta de un medicamento llamado oxilocina. 
Crea oficinas y nombra personal que no realizan funciones 
Los denunciantes afirman que la actual dirección del centro asistencial lo está  convirtiendo en un arrabal con la creación de oficinas y la contratación de personas que no presentan ningún servicio. 
Otra de las quejas es la relativa a la asignación al personal de salud de los recursos que aporta el Seguro Nacional de Salud (Senasa) por los servicios prestados a los pacientes afiliados a esa Administradora de Riesgos de Salud (ARS). 
Explican que antes de la llegada de Díaz a la dirección los médicos recibían 45 mil pesos  cada seis meses como incentivo y que en diciembre solo recibieron 22 mil, lo que provocó la protesta de los facultativos. 
Tras las quejas de los médicos, el director del centro dijo que esa situación sería corregida para la próxima entrega de los incentivos que debe realizarse en mayo próximo. ...Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: