Luis Carlos López Calcaño, encargado de Medio Ambiente en Sabana de la Mar, confirmó que ciertamente pescadores de Samaná y Sánchez están incursionando en aguas territoriales de Sabana de la Mar, donde capturan delfines, manatíes y otras especies marinas.
“Los pescadores de Samaná y Sánchez han estado explorando las aguas de las bahías San Lorenzo y la de Samaná, porque exterminado los bancos de peces en el océano Atlántico y vienen a buscar alternativa a esta zona, pero no están eliminando las especies en vedas”, acotó López Calcaño.
La pesca indiscriminada, llevada a cabo con los métodos de La Rastra, Apaleo y Cordeles, también se registran en la bahía La Gina, entre Miches y Sabana de la Mar, donde incursionan los pescadores foráneos.
Los bancos de peces las bahía de Samaná y San Lorenzo, los más importantes del Atlántico
están siendo depredado, acciones que los ambientalistas de Sabana de la
Mar llaman a detener, para evitar la producción de peces y crustáceos
se vean afectada.
Muchos de los delfines encontrado muertos son atacados con alpones de alto potencia, que lo hieren y hacen que los animales marinos busquen refugio, donde finalmente mueren al ser mortalmente heridos.
Luis López Calcaño, advirtió que iniciarán una batida contra los pescadores inescrupulosos, a quienes someterán a la acción de la justicia, cuando sean encontrado utilizando los métodos de pesca conocidos como Apaleo, La Licuadora y Chinchorro....Fuente:sacandomelao.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario