Lo primero que debes hacer es evitar comer dulces y carbohidratos que se convierten en glucosa rápidamente en la sangre. Alimentos ricos en fibras y vitaminas también son esenciales para una salud en orden.Diabéticos difícilmente son aconsejados a beber zumo de frutas, porque lasfrutascontienen cantidades elevadas de fructosa. Los zumos industrializados también tienen adicción de azúcar. Sin embargo, existen algunos pequeños trucos de nutrición que te pueden permitir un buen vaso de zumo a cada día sin comprometer tu salud.
Te dejo a continuación con unos saludables consejos para que puedas volver a tener el placer de beber zumos y además dar a tu cuerpo todas (o casi) lasvitaminasque necesita.
Puedes tomar zumo de fruta si diluyes en bastante agua, por ejemplo, una parte de zumo para 3 partes de agua. El zumo de naranja,manzanao granada son buenas opciones.
Otro truco muy valioso es cambiar los zumos defrutaspor zumos de verdura, que simplemente no contienen azúcar, son sabrosos y muy rico en nutrientes.
Te dejo con unas sugerencias de zumos para diabéticos:
Receta 1: 6 zanahorias, 1 brócoli, 3 hojas de apio, 1 pepino pequeño sin cascara. Corta las zanahorias, brócoli y pepino en pequeños trozos. Mezcla bien en la licuadora y listo. Puedes agregar un poco de agua, si prefieres, sal y pimienta.
Receta 2: 4 tomates maduros y 1 taza de lechuga. Corta los tomates en pequeños trozos, retira las semillas. Bata los tomates con la lechuga, agrega unos cubos de hielo y toma inmediatamente.
Receta 3: 4 zanahorias pequeñas y espinacas. Pica las espinacas y zanahorias en pedazos pequeños. Mezcla y bata en la licuadora. Agrega agua, sal y pimienta a tu gusto.
Receta 4: un puñado de judías verdes, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, perejil. Pica todo, bata en la licuadora y listo...Fuente:nutricion.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario