Después de tres horas corriendo y sudando la camiseta, te pesas y ves que perdiste 2 kilos. Muy contento con tu progreso crees que has adelgazado. Error; esta diferencia que ves en tu bascula no es nada más que los líquidos que perdiste y no las grasas que quemaste. Liquidos que deberán ser respuestos.
Muchas personas, para evitar la deshidratación, cambian el agua por bebidas isotónicas. La bebida, como Gatorade, es compuesta por carbohidratos, sodio, potasio y minerales y su función es reponer estos nutrientes que perdiste durante los ejercicios. Sin embargo, este tipo de bebida no es recomendada para todas las personas y puede ofrecer grandes riesgos a la salud de algunas, entienda el porqué:
Los componentes de los isotónicos
aumentan y agilizan la absorción liquida en el intestino y reponen
nutrientes eliminados con el esfuerzo físico. El problema es que no
ofrecen beneficios reales si consumidos sin necesidad y como contienen
carbohidratos, son calóricos y pueden incluso favorecer el aumento de peso.
La bebida isotónica también tiene alto índice de sodio y puede ser un peligro si consumida por personas con insuficiencia renal o hipertensión, por ejemplo. Quien tiene tendencia a desarrolar piedras en los riñones también debe tomar la bebida con cautela.
Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu medico y estar atento a los rótulos de tu bebida isotónica favorita para asegurarte que los ingredientes de su formula no comprometerán tu dieta, sobre todo, si llevas unadietacon restricciones.
Puedes sustituir estas bebidas por otras opciones saludables y que no ofrecen riesgos como agua de coco, que es equivalente a los beneficios que ofrece el isotónico.
Para saber si necesitas una hidratación intensa, puedes probar este truco: pésate antes y después del entrenamiento, si la pérdida de peso es superior a 2% del peso total, significa que la deshidratación es grave y que puedes hacer uso del isotónico para recuperarte. Si tu sudor es muy salado, también puede significar perdida excesiva de nutrientes. En los demás casos, una buena botella de agua resolverá tu problema...Fuente:nutricion.pro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario