martes, 10 de marzo de 2020

Matan hijo de narcotraficante Pascual Cordero en la 27 de Febrero.

Yery Cordero Sosa, hijo del narcotraficante Pascual Cordero (El Chino), fue asesinado de varios disparos, luego de salir de un centro de diversión donde celebraba su cumpleaños número 27 junto a unos amigos, en un hecho calificado por la Policía Nacional como un acto de sicariato.

El vocero de la institución del orden, Frank Félix Durán Mejía, informó que la balacera en la que murió el hijo del narcotraficante conocido como El Chino, se produjo mientras se desplazaba en una yipeta por la avenida 27 de Febrero de esta capital, en la madrugada ayer.
Durán Mejía detalló que Yery Cordero murió luego de que dos personas, hasta el momento no identificadas por las autoridades, a bordo de una motocicleta, les realizaron varios disparos mientras éste se desplazaba en un vehículo Lexus modelo 470, junto a un amigo identificado como Gadafi Esteban Lebrón, quién se encuentra herido en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud privado.
“Hasta el momento se presume que se trata de un acto de sicariato por el tipo de actividades al que él se dedicaba, pero hay que esperar la conclusión de la investigación”, indicó el vocero.
De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Cordero Sosa, fue apresado en 2012 durante un operativo en el sector Capotillo, Distrito Nacional, donde le incautaron 53 gramos de cocaína y dinero en efectivo.
El Chino mantiene proceso abierto
Contra Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino) pesa una condena de cinco años por lavado de activos producto del narcotráfico y tráfico de armas, pero además tiene otro proceso judicial abierto también por lavado de activos.
Hasta la fecha, el proceso no ha podido iniciar, es decir, no se ha podido presentar acusación. Se tiene previsto que este próximo viernes 13 las partes acudan a la audiencia, donde, según se informó, se le va a asignar un nuevo defensor Cordero Martínez, acusado de narcotráfico y tráfico de armas.....Fuente:elcaribe.com.do/Por:Frankelvin Sanchez

No hay comentarios: