lunes, 23 de marzo de 2020

De Blasio: NYC epicentro coronavirus en EE.UU y hospitales podrían colapsar en 10 días.

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, declaró este domingo que la Gran Manzana, con una población de cerca de nueve millones, entre ellos más de 850 mil dominicanos, se ha convertido en el epicentro del coronavirus en los Estados Unidos y sus hospitales podrían colapsar por falta de equipos.
Dijo que la ciudad registra más de 11 mil contagiados y más de 60 muertos, y que a más tardar en 10 días podría quedarse sin equipos esenciales para salvar vidas de personas contagiadas por el coronavirus.
“No hay equipo de respiración, mascarillas especiales ni camas disponibles, si no conseguimos más ventiladores en los próximos 10 días, morirán personas que no deberían morir”, sostuvo.
Advirtió que lo peor está por venir ya que el mes de abril va a ser mucho peor que marzo y que mayo podría ser peor que abril.
De Blasio especificó que no ha tenido contacto directo con el presidente Donald Trump, culpándolo de lo que ocurre en la urbe. “El presidente de los EE.UU es de esta ciudad y no ha movido un dedo para ayudar su ciudad natal”, dijo De Blasio en otra entrevista en NBC News.
“Hay más de 11,000 casos de contagio y 63 muertos en la ciudad hasta este domingo”, dijo.
Precisamente, el presidente Trump autorizó este domingo a los fabricantes de vehículos Ford, General Motors y Tesla a producir ventiladores ante la creciente demanda de estos equipos debido a la pandemia del coronavirus en el país.
Los neoyorquinos iniciaron este domingo cuarentena en el estado.  "Esta será la mayor crisis, a nivel nacional, desde la Gran Depresión", dijo de Blasio, pidiendo al gobierno federal que se concentre en las necesidades de los hospitales en lugar de rescatar a las industrias privadas como las aerolíneas.Fuente:elcaribe.com.do/Por:Ramon Mercedes

No hay comentarios: