jueves, 7 de noviembre de 2019

Padre de Paola Languasco teme que el asesino de su hija se fugue otra vez, pero el MP garantiza que no escapará .

Ricardo Santana
Santiago, RD/listindiario.com.do
Leopoldo Languasco, destacado abogado y padre de la también abogada Paola Languasco Jiménez,  asesinada en Santiago en el 2015, dijo ayer que teme que el responsable directo de la muerte de su hija, escape por cuarta vez de la prisión en República Dominicana.
Mostró preocupación por la vulnerabilidad que existe el sistema carcelario de República Dominicana y cree que el peligro de fuga está latente.En tanto, la fiscalía de Santiago, declaró que no hay peligro de fuga alguna de Ambiórix Napomuceno.
Subrayó que Napomuceno aparte de matar a su hija, tiene asuntos pendientes en San Francisco de Macorís por ultimar a un hombre y también  en Philadelphia, Estados Unidos, por herir a otra persona.
El  juez  de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Miguel Báez, reenvió el conocimiento de la medida de coerción a solicitud de la defensa legal, que alegó que tenía que estudiar el expediente.
El cadáver de la profesional del derecho, que a la sazón contaba con  de 37 años, fue encontrado con varios impactos de bala en una alcantarilla del sector Jardines del Norte, en esta ciudad de Santiago.
Por el caso guardan prisión, tras ser condenados a 20 años,  Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte.

No hay comentarios: