La misma proteína que es la responsable de que los humanos sufran la enfermedad del Alzheimer se puede encontrar en el cerebro de los gatos, con lo que estos animales pueden desarrollar una versión felina de este mal.
Un estudio llevado a cabo por científicos de las universidades de Edimburgo, St. Andrews, Bristol y California, ha llegado a la conclusión de que la presencia de esta proteína del alzheimer en el cerebro de losgatosindica que estos animales pueden sufrir la misma enfermedad que las personas, lo que facilitaría el descubrimiento de información para crear tratamientos destinados a curar esta enfermedad en los humanos.
La verdad es que ya se sabía que losgatospodían sufrir algún tipo de demencia, porque se habían descubierto placas en las neuronas degatosancianos, similares a las humanas. El descubrimiento de esta proteína allana el camino de la comprensión del proceso de envejecimiento de losgatosy también demuestra que losgatostienen un sistema neurológico que se puede ver afectado como el de las personas.
Otro factor a tener en cuenta para valorar la importancia de este descubrimiento es que ha aumentado bastante la esperanza de vida de losgatosen los últimos años, con lo que es más probable que padezcan demencias. De hecho, se calcula que casi un 30% de losgatosde entre 11 y 14 años desarrollan al menos un problema de conducta y esta proporción crece de manera exponencial engatosmayores de 15 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario