martes, 12 de mayo de 2020

Luis Polonia hace intentos de traer cadáver de su hijo a RD.

La exestrella del béisbol dominicano y de las Grandes Ligas, Luis Polonia, ha sabido sortear cada peldaño hasta establecer los récords irrompibles de la pelota nuestra, pero desde el viernes tiene el reto de su vida.
Rodney Polonia, su hijo procreado con la señora Onelia de Polonia, y también expelotero, falleció de forma repentina en Boston, Estados Unidos, víctima de un infarto, con sólo 27 años de edad.
Desde el viernes Luis trata de recuperar su cadáver en momentos que tanto Estados Unidos, como República Dominicana tienen restringidos sus espacios aéreos por la pandemia del COVID-19, y un número de víctimas, que dificultan el manejo funerario de los fallecidos, lo que representa otro drama para Polonia.
Reportes familiares y del equipo de las Águilas Cibaeñas indican que “Luis Polonia está moviendo cielo y tierra para traer a Rodney y darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer, está destrozado, pero su gestión no tendrá fin hasta conseguirlo”.
Rodney era la adoración de Luis como hijo, por eso lo cultivó como jugador en su academia, y cuando salió del béisbol organizado, lo enroló como coach asistente con las Águilas Cibaeñas.
La noticia ha impactado al béisbol dominicano, donde los Polonia son una familia admirada por su profunda incidencia en el juego y por el espacio que han ganado.
La Liga Dominicana de Béisbol y su equipo Águilas Cibaeñas emitieron notas luctuosas lamentando el acontecimiento y otras entidades también se han unido al dolor del ex pelotero y su familia.
Rodney fue firmado por los Piratas de Pittsburgh con quienes jugó cuatro temporadas en ligas menores, pero siempre venía a trabajar con las Águilas Cibaeñas.......Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: