martes, 12 de mayo de 2020

El color del pelo.

¿A qué se debe el color del pelo?
Básicamente somos morenos o rubios o pelirrojos debido a la herencia genética. Factores ambientales o biológicos pueden oscurecer o aclarar el color de nuestro pelo, pero siempre en esa paleta de colores. También ese color moreno puede ser negro, e incluso gris o blanco cuando encanecemos.
Perno no podemos tener el pelo azul, violeta o verde de forma natural (esto es, sin teñirse).
¿Por qué?
El color del pelo viene dado por la melanina, una sustancia encargada de oscurecer el tono de la piel y del cabello producida por un tipo de células denominadas melanocitos. De ésta existen dos tipos:
-la eumelanina provee de tonalidades oscuras como el color castaño o negro.
-la feomelanina provee de tonalidades claras amarillas y rojizas.
La combinación de estos diferentes tipos dará color a nuestro cabello. A mayor cantidad de eumelanina cabello más oscuro y tonos castaños y morenos y a mayor cantidad de feomelanina cabello más claro y tonos rubios y pelirrojos.
Y cuando los melanocitos dejan de producir melanina el cabello no tiene pigmentación y encanece por la aparición de las canas.
Ninguna combinación de estos pigmentos puede producir cabellos de color verde, azul, rosa o violeta. Solamente queda la posibilidad del tinte artificial si se quiere lucir el cabello de alguno de esos colores.
www.sabercurioso.es

No hay comentarios: