lunes, 13 de enero de 2020

La responsabilidad de Irán en derribo de avión genera mucha indignación.

TEHERAN.- Gran indignación a generado en Irán la responsabilidad del régimen en el derribo del avión ucraniano, abatido por “error” por las Fuerzas Armadas de este país.
El fuerte despliegue policial no impidió este domingo las manifestaciones de rechazo contra la Guardia Revolucionaria. Esta madrugada la tensión en las calles ha continuado.
Un escenario ideal para que el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzara esta advertencia en Twitter.
“A los líderes de Irán. No mateís a vuestros manifestantes. Miles ya han muerto o han sido encarcelados, y el mundo está mirando. Y más importante aún, Estados Unidos está mirando. ¡Vuelvan a conectar Internet y dejen que los periodistas deambulen libremente! ¡Detengan la matanza de su gran pueblo iraní!”
En el Parlamento iraní comparecía el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salami: “Estábamos en guerra con Estados Unidos y todavía estamos. Somos soldados de esta nación y devotos de este pueblo. Juro por Dios todopoderoso que desearía haber estado en ese avión (el avión de pasajeros ucraniano derribado el miércoles por un misil ) y haberme estrellado y quemado con todos ellos y no habría sido testigo de este trágico incidente”, dijo Salami.
Otros manifestantes, estos partidarios del régimen, protestaron ante la embajada británica. Todo para reclamar la expulsión del embajador, detenido brevemente el sábado sospechoso de haber participado en una movilización antigubernamental.
El diplomático, que denunció su arrestó, explicó que acudió a una concentración en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea. Un acto que abandonó al empezar los cánticos contra las autoridades.
Después de toda una semana de negativas del régimen, Irán reconoció el sábado que el vuelo de International Ukrainian Airlines fue derribado por los Guardianes de la Revolución.
“La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que, lamentablemente, misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y error imperdonable”. #PS752
Rouhani también ha ofrecido sus condolencias y ha pedido disculpas a las autoridades ucranianas.
En medio de la situación de tensión por el asesinato del general Soleimani a manos de Estados Unidos en Irak, el avión ucraniano se habría acercado a una zona militar sensible y fue disparado por error.
Irán acababa de llevar a cabo el ataque contra la base militar estadounidense de al Asad en represalia por la muerte de Soleimani, que no produjo víctimas.......Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: