domingo, 6 de enero de 2013

No solo las flacas son bellas.

La muestra “Belleza completa”, de un fotógrafo italiano, busca reflejar la idea de belleza aplicada a mujeres de gran tamaño. Mira las fotos.......Rompiendo los parámetros de belleza impuestos por el mercado de la moda, y guiándose por su atracción hacia las mujeres de gran tamaño, el fotógrafo italiano Yossi Loloi ideó el proyecto Full beauty (Belleza completa) que tiene como objetivo mostrar desnudos de gente obesa para volver a los orígenes del arte.
Desde las Venus de Hohenfels o Willendorf, hasta las imágenes de las mujeres pintadas por Fernando Botero, la historia del arte ha vivido exaltando a cuerpos femeninos de gran tamaño que hoy podrían ser estigmatizados bajo la patología de una obesidad mórbida.

Sin embargo, el artista italiano de 36 años apunta a volver a estas prácticas para transformar la noción de belleza actual. La idea del fotógrafo fue retratar a mujeres que por su gran tamaño físico no podrían ser objeto de burla, pero sí de cambio de conciencia.
“Yo quería mostrar que la belleza no es propiedad sólo de la gente flaca", indicó Loloi, quien además agregó que por eso hizo un proyecto provocativo que al mismo tiempo se concentra en la plenitud y la feminidad de una mujer como forma de protesta contra la discriminación.
El artista comenzó a tomar imágenes en el metro de Nueva York, allá por el año 2006, pero luego decidió sacar de contexto las imágenes y apuntarlas a un sector más íntimo donde se crea la sensación de liberación y serenidad. La primera exposición de este trabajo se realizó en el estudio de Gian Paolo Barbieri de Milán, en 2010.

"Yo estaba más interesado en retratar a estas mujeres por lo que representan y no necesariamente por lo que son en la vida real: para mí son esculturas humanas", relató el artista italiano, quien además agregó que le entristece que la gente se quede sólo en la puerta del problema de salud, y no trasciende para entender la imagen en sí.
Como artista, Loloi destacó la importancia de la capacidad que tiene para “despertar sentimientos en los demás: ya sea indignación o maravilla” con su obra. "Con FullBeauty estoy tratando de hacer hincapié en que todos tenemos el derecho a ser apreciados como somos y que no debe haber ninguna dictadura del gusto", sentenció.
Fuente: lavoz.com.ar/PrensaWTF.com