El abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, reveló la tarde de este lunes que no fue él quien sacó a la luz pública las declaraciones de la reclusa que acusan al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de haber recibido US$300 mil por parte del capo José David Figueroa Agosto.
En El Gobierno de la Tarde de la Z101, Portes aclaró que no fue él quien reveló las declaraciones de Félix Morel, ya que eso afecta la seguridad física de su defendida.
“¿En qué beneficia la publicación de esas declaraciones a ella y a mí, si eso pone en riesgo su vida? Le pedí hoy al periódico Hoy que desmienta esa situación, y aunque mantenga el secreto de quien dio esas informaciones, aclare que no fue la defensa de Sobeida ni Sobeida”, dijo Portes.
Señaló que las personas que filtraron las referidas informaciones fueron las que publicaron videos pornográficos de Figueroa Agosto y varias mujeres.
El abogado de Félix Morel dijo que está solicitando que se abra una investigación sobre la filtración de las informaciones, ya que son privadas y secretas.
"El mismo Código Procesal Penal y la Ley 133-11 prohíbe hacer esas declaraciones públicas, porque puede alertar a los investigados y desvirtuar las evidencias", expresó, e hizo responsable al Estado de lo que le pueda ocurrir a su defendida y su familia.
Acusa al Ministerio Público de incumplir acuerdo
Horas antes, en El Gobierno de la Tarde de la Z101, Portes había dicho que el Ministerio Público está actuando "como los políticos", al no ser coherente con lo que había acordado, de otorgarle a su defendida la libertad condicional cuando cumpliera la mitad de la pena de cinco años por lavado de activos, entre otras obligaciones.
Explicó que el acuerdo entre la Fiscalía y la amante del capo José David Figueroa Agosto consistió en que ésta respondería a cuatro obligaciones -las cuales aseguró que cumplió-, como declararse culpable, entregar bienes, no apelar y estar a disposición de la Fiscalía para ofrecer cualquier información que arrojara luz al proceso penal que se seguía a la red de narcotráfico y lavado de activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario