sábado, 3 de diciembre de 2011

Belleza uñas: Trucos para retrasar el crecimiento de cutículas .

Fuente:femenino.info
Las cutículas son una de las partes más importantes de la uña, ya que protegen su nacimiento, que es la parte más delicada.

Por lo delicada que es la situación de las cutículas en las uñas, tenemos que evitar cortarlas y eliminarlas y, especialmente usar nada que sea un palo de naranjo para removerlas. Si no, correremos el peligro de tener una infección.

En vez de eliminar las cutículas de nuestras uñas, es importante que sepamos como cuidarlas para que se mantengan hidratadas y flexibles y no les crezcan esas pieles que tanto nos molestan. Para eso, podemos optar por seguir algunos de estos consejos:

Si es absolutamente necesario que recortes alguna de las cutículas, tienes que desinfectar previamente las tijeras con un algodón empapado de alcohol. De esta manera, evitarás infecciones.

Si las cutículas son muy duras, ablándalas antes de intentar retirarlas usando un gel especial dos veces a la semana.

No uses nunca una lima metálica para remover las cutículas, utiliza en su lugar un palo de naranjo.

Cuida de tus cutículas haciendo el siguiente tratamiento muy a menudo: prepara una mezcla con 1 cucharadita de aceite de oliva y una 1 cucharadita de vitamina E, que puedes comprar en cápsulas. Úsala para hacer masajes a tus uñas y tus cutículas y luego enjuágate las manos con agua.

Un truco importante si tienes las cutículas muy mal es que les apliques un poco de aceite de oliva por la noche y envuelvas tus manos hasta el día siguiente

No hay comentarios: