jueves, 15 de diciembre de 2011

Alimentos que ayudan al cerebro.

Fuente:nutricion.pro
El ajetreo y el bullicio de la vida, a veces las personas dan poca atención a su dieta diaria. Sin embargo, la comida es una parte muy importante de nuestras vidas. No sólo los alimentos proporcionan medios de subsistencia, sino que también dan un impacto a cómo se piensa, se comporta y aprende.

Ciertos tipos de alimentos también puede afecta la memoria. Hacer algunos cambios en los hábitos diarios de alimentación puede mejorar la concentración y la capacidad de aprendizaje.

  • Alimentos inteligentes

El cuerpo humano descompone los carbohidratos en azúcar en la sangre, que después utiliza para producir energía. El cerebro también necesita carbohidratos para funcionar correctamente. La mejor azúcar para la función cerebral proviene de los carbohidratos complejos como frutas, granos, verduras, legumbres y productos lácteos, que tienden a entrar en el torrente sanguíneo lentamente.

La memoria es una parte clave del proceso de aprendizaje. Las personas que tienen una deficiencia de vitaminas del grupo B pueden presentar problemas de la memoria u otros problemas neurológicos. Iniciar un régimen diario de vitamina del complejo B puede proporcionar una gran cantidad de beneficios para el cerebro. Otro suplemento potente para la memoria y la concentración es gingko biloba, que es un antioxidante derivado del árbol chino gingko.

  • Beber es la fuente de la vida

Beber mucha agua es una parte importante del mantenimiento de lasaluddel cerebro. El cerebro humano está compuesto de agua de 85%, por lo que la deshidratación puede causar dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad, falta de concentración y depresión. Idealmente, usted debe beber agua durante el día para evitar la deshidratación. Sensaciones de sed, boca seca, o falta de sudoración durante la actividad física son indicios de deshidratación.

No hay comentarios: