El presidente Leonel Fernández dispuso el ascenso póstumo a segundo teniente, del sargento Julián Colón Pérez, quien falleció en la mañana de hoy tras permanecer interno desde el pasado 31 de julio pasado cuando resultó herido al frustrar el robo de un vehículo que se encontraba estacionado frente a la residencia de la magistrada Claribel Nivar Arias, ubicada en la calle Segunda, del sector Madre Vieja Sur, San Cristóbal.
Colón Pérez, quien prestaba servicio en la residencia de Nivar Arias, estuvo parapléjico a causa de la lesión modular sufrida por los impactos de bala, muriendo a eso de las 8:40 de la mañana de un paro cardiorrespiratorio, mientras se encontraba en sala de cuidados intensivos del Hospital de la Policía Nacional.
De acuerdo con el informe de la Policía, por instrucciones del presidente Leonel Fernández Colón Pérez fue ascendido de manera póstuma de sargento a segundo teniente.
En tanto que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, envío un mensaje de condolencias a los familiares de Colón Pérez.
En la agresión contra el oficial, éste logró herir en las piernas a Kelvin Sierra y/o Kelvin Sierra Jiménez, quien fue apresado posteriormente por agentes de la institución, ocupándole una escopeta y la pistola que le habían despojado.
Al detenido se le ocupó la escopeta marca MOSSBERG, calibre 12, número E6591303, y el arma de reglamento de la víctima.
“La Jefatura de la Policía tras la ocurrencia del hecho ha mantenido una comunicación permanente con la Suprema Corte de Justicia, enfatizando en que la seguridad de los jueces es una de las principales prioridades para la institución” dice la nota de la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario