Higüey. La madre de las hermanas Crisleidi y Erika Guerrero, confesas asesinas de la bailarina Wilma Martínez, dijo que siente temor desde que sus hijas fueron arrestadas, pues no sabe si ellas están “encubriendo a alguien más poderoso”.
Doña Dominga, como se le conoce en el barrio, expresó que cree que el caso del asesinato de Martínez “no es una cosa pequeña” y que sus hijas están implicadas en algo mucho más complejo de lo que se ha dado a conocer.
Visiblemente angustiada, al ser entrevistada en su humilde vivienda ubicada en el sector La Malena, de aquí, la madre de las detenidas dijo estar sorprendida, pues jamás pensó que sus hijas fueran a implicarse en un caso parecido.
“A mis hijas yo las crié trabajando, no fue ese el ejemplo que le dí, la verdad no sé ni qué decirle” comentó.
Doña Dominga contó que Crismeidi conoció a Wilma Martínez hace varios años, pero empezaron a relacionarse más hace unos meses, luego de que Martínez saliera embarazada de su niña, Lía, que tiene ocho meses de edad.
Dijo que la joven asesinada visitó su vivienda sólo dos veces, en compañía de Crismeidi, pero nunca entabló conversación con ella, pues se limitaba a saludar y a esperar por Crismeidi fuera de la casa.
Aseguró que Erika nunca se relacionó de ninguna forma con Wilma.
Doña Dominga manifestó que no ha vuelto a hablar con sus hijas después de su apresamiento.
Crismeidi Guerrero, de 23 años de edad, compartía una precaria vivienda en La Malena con su madre, tres hermanas, entre ellas Erika, y sus hijos, unos mellizos de dos años de edad y un niño de 7, los cuales procreó con su esposo, condenado a 20 años de prisión en una cárcel de El Seibo.
De acuerdo con su madre, al momento de su detención laboraba como secretaria en la oficina de la periodista higüeyana Massiel Peña, conocida como “La Escandalosa”, por conducir el programa de televisión “El Escándalo” trasmitido por el canal 10 de esa provincia.
Dijo que además se dedicaba a la venta de ropa interior y que no completó sus estudios de bachillerato
Dominga resaltó que vive en condiciones muy humildes y que nunca vio a sus hijas llevar mucho dinero o prendas a la casa.
En la tarde de ayer, los detenidos Ramón Sabino Román y “Amarillo”, vinculados al crimen, fueron llevados ante la Fiscalía de Higüey para conocerle medida de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario